Klint: Como antiguo fantraductor os advierto a los que os queráis meter en este berenjenal: no va a ser divertido ni fácil. Como ha dicho alguien los formatos son muy distintos de los de la versión de PSX. De hecho este port tiene la divertida anécdota de que la banda sonora estaba en un formato propietario de Sony, así que la música del juego son wavs descargados con programas P2P, lo cual explica la lamentable calidad.
El doblaje y traducción españolas eran buenos, pero el doblaje americano es igualmente icónico, os invito a que le deis una oportunidad. Aunque personalmente si lo que pudieramos insertar fueran las voces del Twin Snakes... eso sí sería *chef kiss*.
guinojona: Aunque luego quedaría el tema de downsample, no he visto que bitrate o samplerate tienen los archivos, pero asumo que esta algo justo como lo de los archivos DMO y VOX y si se va con una frecuencia arriba o bitrate más alto no creo que funcionen bien, simplemente Konami hizo el minímo, los encargados del port tuvieron que sufrir bastante cuando les dieron el código fuente. Aunque igual seria cuestión de mirar una forma de grabar el track original y hacer sync de cada track con un editor de video que permite sincronizar por audio y luego exportar reemplazando el wav original, al menos eso podría hacerse para el tema de la música, para el audio in game seria correr un emulador de PSX y buscar eliminar todos los tracks de audio que tengan la música para dejar solo las voces, aunque es menos problema para las cutscenes y demás, seria un tema de jugarse el juego con los dos finales y ponerse a sacar todas las llamadas de codec si se hace grabación y sincronización.
Lo veo más complicado que simplemente sacar el audio de PSX y convertirlo al formato de PC. El problema que tuvieron no fue exactamente técnico, sino de licencias, porque necesitaban código propiedad de Sony para reproducir o trabajar con los ficheros de audio. Y Konami pasó tres putos pueblos de ellos, se lo tuvieron que pasar super bien los pobres, sí.
Pero eso, que hablando aquí de fanpatches, nos la pelan las licencias de Sony. Se extraen de PSX y a volar.